Serge Gainsbourg, influyente e incómodo 30 años después de morir

A Serge Gainsbourg le gustaba jugar con la imagen de doctor Jekyll y mister Hyde, y su legado, al cumplirse tres décadas de su muerte, se interpreta bajo este signo ambivalente, a la vez luminoso e incómodo.

Seguir leyendo

Entre Dalí y Houellebecq

(FILES) In this file photo taken on March 21, 1965 French singer France Gall waves to fans next to singer-songwriter Serge Gainsbourg, upon her arrival at Orly airport a day after she won the 1965 Eurovision Song contest with

Serge Gainsbourg tenía algo de Salvador Dalí, de quien aprendió que la puesta en escena de un personaje gamberro y provocador es parte de la obra. Y hoy tiene algo de Gainsbourg, en su actitud pública, el escritor Michel Houellebecq. Comparten la imagen deslavazada y la admiración por el dandismo decadente del siglo XIX. Gainsbourg, hijo de judíos rusos que durante la ocupación nazi tuvo que llevar la estrella de David, siempre fue moderno. Recorrió todos los géneros de su época: la canción francesa, el ye-yé, el ‘reggae’, el disco, el ‘rap’. Dejó composiciones memorables para France Gall, Françoise Hardy o Brigitte Bardot. Y sobre todo para su gran amor, Jane Birkin, la madre de Charlotte, con quien interpretó clásicos como ‘Je t’aime moi non plus’ o ‘L’histoire de Melody Nelson’. En la imagen, Gainsbourg con la cantante France Gall, con la que mantuvo una relación, en el aeropuerto de Orly, al día siguiente de que ella ganara Eurovisión en 1965.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *