Tiger Woods busca un último milagro

La última vez que Tiger Woods compitió en un torneo de golf fue en diciembre. No ganó, pero dijo que fue uno de los mejores momentos de su vida. Tiger jugó el PNC Championship, un campeonato familiar en Orlando que se disputa por parejas. La del campeón de 15 grandes fue su hijo Charlie, de 11 años. Los dos vestidos igual, y el pequeño imitando los gestos que tantos millones de personas han visto a su padre en casi un cuarto de siglo de carrera profesional. “No hay palabras para poder describir esto. Es un recuerdo para toda nuestra vida”, afirmó Tiger, especialmente unido a su hijo, a quien se abrazó de manera muy emotiva cuando ganó el Masters de 2019, el de su resurrección, como su padre, Earl, se había abrazado a él cuando en otro Masters, el del 97, abrió una revolución en el golf.

Seguir leyendo

El Masters de Nicklaus y la vuelta a la vida de Ben Hogan

Tiger Woods cumplirá 46 años el próximo 30 de diciembre. Esa es precisamente la edad con la que Jack Nicklaus remató su impresionante colección de 18 grandes con su sexto Masters de Augusta. De paso, se convirtió en el segundo ganador de más edad en un major, tras Julius Boros, que conquistó a los 48 el Campeonato de la PGA de 1968.
El espejo de Nicklaus puede servirle aún más de motivación a Tiger, a quien sin embargo le diferencia del Oso Dorado que su cuerpo está lleno de cicatrices. Woods también puede recordar el caso de Ben Hogan, el golfista estadounidense que en 1949, cuando tenía 36 años, se estrelló con su Cadillac contra un autobús en una carretera de Texas. Rota la pelvis, un tobillo, varias costillas, la clavícula y el hombro izquierdo, casi le dieron por muerto. Hogan no solo se recuperó y volvió a jugar: 16 meses después, en junio de 1950, ganó el US Open. Fue su cuarto grande, y lograría cinco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *