Las series clásicas mueven más que las novedades en la televisión digital

El show de los Teleñecos fue uno de los primeros programas globales en la historia de la televisión. Tras su estreno, el 26 de septiembre de 1976, llegó a amasar una audiencia de 235 millones de espectadores semanales. Los propios Teleñecos se convirtieron en superestrellas pop: la rana Gustavo fue la primera marioneta en copresentar un programa nocturno (en concreto, el de Johnny Carson en 1979). Esto no solo en Estados Unidos. Al otro lado del charco, en los ochenta, a la misma rana, conocida como Kermit en su país de origen, se le puso la cara del presidente francés François Miterrand: de ahí salió un personaje, Kermitterand, muy popular en Le Bébête, un programa de humor de la época. Y esto no solo entonces. El pasado viernes, Disney + recuperó en todo el mundo las cinco temporadas que duró la serie y ha sumido a los infatigables muñecos en una nueva oleada de popularidad. La publicación de artículos con curiosidades históricas de los 97 capítulos clásicos se ha multiplicado, así como las conversaciones en redes sociales, aunque no tanto como las búsquedas en Google, que han subido un 47% en todo el mundo en comparación con la semana pasada y un 80% si nos remontamos cinco meses. La última vez que los bichejos registraron un pico parecido, en 2015, estaban estrenando serie nueva. Ahora, sin embargo, logran algo casi igual de efectivo y sin rodar ni un solo plano. Estrenan una serie clásica en su nuevo hábitat natural: una plataforma de streaming.

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