El periplo de los migrantes sin techo de Canarias

Un grupo de 64 marroquíes se ha convertido en el último ejemplo del calvario que espera a muchos migrantes una vez ponen el pie en Canarias. El viernes pasado perdieron su plaza en el centro de acogida de Canarias 50, en Las Palmas de Gran Canaria, tras negarse a ser realojados en una nueva carpa de este campamento que gestiona Cruz Roja. Comenzaba para ellos un periplo que les llevó a dormir esa noche a las puertas del antiguo acuartelamiento militar de infantería y, la siguiente, en la playa del Confital, de donde fueron desalojados por la Policía y, media docena de ellos, trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Desde el domingo duermen en el suelo del aparcamiento de la parroquia de San Pedro, en el humilde barrio de La Isleta. El lunes solicitaron su reingreso en el centro de la Cruz Roja, pero la petición fue denegada.

Seguir leyendo

Unos 500 migrantes llegados a Canarias están pendientes de la prueba de edad

Alrededor de 500 migrantes que han llegado de forma irregular al archipiélago canario desde el continente africano están pendientes de determinar si son mayores o menores de edad, según ha informado el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez.

Así lo ha manifestado en comisión parlamentaria en respuesta a una pregunta de la diputada Jana María González, quien señaló que hay retrasos importantes en la realización de las de pruebas para determinar la mayoría de edad de las personas migrantes que llegan a nuestras costas de manera indocumentada. En su respuesta, Julio Pérez indicó que se han aumentado los recursos que se han pedido por parte de la Fiscalía y aseguró que las demoras son originadas por la propia complejidad de las pruebas. Dijo, además, que Canarias recibió el año pasado casi 1.800 menores y no todos son dudosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *