Casado une su destino al de Ayuso

El discurso de Pablo Casado salió este jueves del camino del centro que había emprendido en la moción de censura en la que rompió con Vox el pasado mes de octubre. El líder del PP asumió, por primera vez desde que decidió abrazar una estrategia de moderación y centrismo, el relato de más confrontación de Isabel Díaz Ayuso, que representa al PP más radical y escorado hacia Vox. La disyuntiva es “socialismo o libertad”, proclamó la presidenta madrileña en funciones cuando anunció el adelanto electoral, unas palabras que replicó después idénticas la líder de la extrema derecha en Madrid, Rocío Monasterio. Casado hizo también suyas esas mismas palabras, poniendo de relieve que su destino está unido al de la líder madrileña. Ayuso desbarata su estrategia de moderación y le obliga a reconsiderar su relación con Vox.

Seguir leyendo

Arrimadas llamó al líder del PP antes de la ruptura

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, intentó desmontar este jueves el argumento de Isabel Díaz Ayuso, quien aseguró un día antes que había convocado elecciones anticipadas para evitar que el partido con el que gobernaba pudiera presentar una moción de censura junto a los socialistas. Arrimadas contó que habló con el líder del PP, Pablo Casado, antes de que Ayuso convocara elecciones anticipadas para explicarle la situación de Murcia, donde su partido rompió la coalición de Gobierno para apoyar una moción de censura. Arrimadas aclaró a Casado, según asegura, que la situación de Murcia no se iba a repetir ni en Madrid ni en Andalucía ni en Castilla y León. Casado se quejó este jueves de que la llamada se produjo “tres horas después de que la noticia de la moción saltara a la prensa”. Fuentes próximas a la presidenta madrileña afirman por su parte que ni Arrimadas ni Ignacio Aguado, su exvicepresidente, llamaron a Ayuso para asegurarle que no apoyarían una moción en Madrid.

La líder de Cs también habló con los presidentes de Andalucía y Castilla y León. “Ellos tienen claro que la ruptura de Ciudadanos con el PP en Murcia se circunscribe a una situación muy concreta de la que ya no podíamos seguir siendo cómplices y que esto no ha afectado para nada a sus territorios”, explicó. Ciudadanos, anunció Arrimadas, votará en contra de la moción de censura del PSOE contra Alfonso Fernández Mañueco. El lunes, la líder de Cs se desplazará a Valladolid para mostrar su respaldo al presidente autonómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *