Square compra a Tidal para dar mejores herramientas financieras a los artistas

Square, la firma de pagos digitales dirigida por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, adquirió una participación mayoritaria de TIDAL, el servicio de música en streaming propiedad de Jay-Z, Beyoncé y Rihanna, entre otros artistas, por la cual pagará 297 millones de dólares en acciones y efectivos. Además, el rapero se unirá a la junta de Square. Esta decisión, según palabras de Dorsey, tiene como objetivo encontrar maneras de apoyar el trabajo de los artistas. “Las nuevas ideas se encuentran en las intersecciones y creemos que hay una convincente entre la música y la economía. Hacer que la economía funcione para los artistas es similar a lo que Square ha hecho para los vendedores”, escribió Dorsey en su cuenta de Twitter. Con este movimiento, además, se busca que los músicos tengan acceso a herramientas que diversifiquen sus formas de recibir pagos. En este sentido citó su experiencia en Square por medio de Cash App, la cual ha hecho más accesibles diferentes servicios financieros a muchos tipos de clientes, incluso los que “han sido históricamente ignorados y desatendidos”.

“Empezaremos con algo pequeño y nos centraremos en las necesidades más críticas de los artistas y en el crecimiento de sus bases de seguidores”, comentó Dorsey, quien también destacó la labor que harán para acercar a los fans a través de integraciones, como venta de mercancía, herramientas de colaboración o nuevas fuentes de ingresos complementarias. Jay-Z compró TIDAL en el 2015 en asociación con otros artistas por 56 millones de dólares. Destaca por ofrecer música de mayor calidad, así como videos musicales y contenido exclusivo de los artistas, sin embargo, la industria de la música en streaming ha sido dominado por competidores como Spotify o Apple Music. Esta adquisición era un tema que Jay-Z y Dorsey habían discutido desde “hace unos meses”, según una declaración a The New York Times por parte de Jesse Dorogusker, un ejecutivo de Square que dirigirá TIDAL de manera interina.

De hecho, en agosto de 2020, a través de redes sociales se reprodujeron fotografías de Dorsey y la familia de Jay-Z y Beyoncé navegando juntos en los Hamptons, Nueva York, donde tal vez hablaron de este negocio. Cabe mencionar que en 2017, el rapero ya había vendido una participación del 33% a la compañía Sprint, que ahora es parte de T-Mobile por una cifra no revelada. No obstante, a principios de esta semana recompró las acciones a la compañía para vender la mayoría a Square.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *