Pau Gasol, de la retirada de Yao Ming al éxito de Embiid

La incertidumbre sobre cómo puede responder el pie izquierdo de Pau Gasol a la exigencia de la competición atenúa la euforia provocada por su regreso al baloncesto europeo con el Barça. ¿Cuál será su respuesta física y su rendimiento? ¿Cuántos minutos podrá jugar? Preguntas sin respuesta hasta que no regrese a la actividad, a los entrenamientos en grupo de un equipo como el Barça. El jugador, que este lunes superó las pruebas médicas previas a su presentación como azulgrana, es cauto después de haber estado dos años sin jugar. “Quiero ver cómo está el cuerpo, además del pie, para tener una foto clara”, dijo cuando aterrizó en Barcelona procedente de su residencia en California. “También ver qué tipo de trabajo tengo que hacer, así como las cargas y los entrenamientos”.

Seguir leyendo

“Tengo una edad y hace dos años que no juego. Poco a poco”

Pau Gasol superó este lunes la revisión médica previa a la formalización de su fichaje por el FC Barcelona. Se espera que sea presentado una vez que el presidente electo del club, Joan Laporta, tome posesión del cargo. Ambos mantuvieron una charla en las instalaciones del club en compañía de Juan Carlos Navarro, secretario técnico del baloncesto formativo.
El pívot azulgrana destacó la importancia de su excompañero en el Barça, en la selección y durante una breve etapa en Memphis, en su regreso al club que dejó hace 20 años para triunfar en la NBA. “Todo empezó con una conversación con Juan Carlos. Hablé con él sobre la posibilidad de volver a Europa. Había interés por parte de algunos equipos, pero entonces me planteé la idea de que si tenía que volver a Europa tenía que ser con el Barça”. Añadió que fue fundamental otra conversación con el entrenador Saras Jasikevicius. “Me dijo cómo lo veía él, me preguntó cómo estaba, cómo encajaría con el equipo y con el grupo, que está en un nivel muy bueno, y cómo podría complementar”. Sobre su estado físico, indicó: “Hace casi dos años que no juego y tengo una edad, y dijimos que tendríamos que ir paso a paso, poco a poco. Aquí estamos, en un proyecto y en una etapa muy bonita que espero que funcione”. Es improbable que Pau pueda jugar ya el próximo jueves en el partido de la Euroliga que el Barça jugará en la cancha del Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *