Twitter ha dejado de aplicar sus políticas de desinformación covid

Twitter ya no tomará medidas contra los tuits que contengan información errónea sobre el covid-19 o las cuentas que los publiquen. En lugar de anunciar el cambio, la plataforma agregó una nota a las páginas que describen sus políticas de desinformación sobre la enfermedad, diciendo: “A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa de covid-19”.


Twitter introdujo estas políticas por primera vez en 2020 y comenzó a aplicar etiquetas a los tuits que contenían información cuestionada sobre el covid y sus vacunas. La plataforma también eliminó los tuits que entregaban “contenido potencialmente engañoso” y suspendió permanentemente las cuentas si infringían las reglas continuamente. De acuerdo con los datos publicados por Twitter, la empresa suspendió un total de 11,230 cuentas y eliminó casi 100,000 contenidos desde enero de 2020. La semana pasada, el propietario de Twitter , Elon Musk, encuestó a los usuarios sobre si ofrecer una “amnistía general” a las cuentas suspendidas que “no hayan violado la ley ni se hayan involucrado en spam atroz”. Después de que la mayoría de los usuarios votaron a favor, Musk anunció que comenzará a restablecer las cuentas suspendidas esta semana. De acuerdo con la información publicada por Platformer, Musk está en proceso de recuperar alrededor de 62,000 cuentas con más de 10,000 seguidores, incluida una cuenta que tiene más de 5 millones de seguidores y 75 cuentas con más de 1 millón de seguidores. No está claro si Musk restaurará las 11,230 cuentas que se han suspendido debido a la publicación de información errónea sobre covid.

Fuera de Twitter , Meta ha recurrido a la Junta de Supervisión para decidir si debe ajustar sus políticas de desinformación sobre la pandemia. La Junta de Supervisión comenzó a revisar las políticas de la empresa en julio, pero aún no ha emitido un veredicto.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *