TikTok: ‘Trend del cuerpo invisible’ es usado para difundir malware

Los hackers están explotando el «Trend del cuerpo invisible» de TikTok para propagar malware que puede robar contraseñas y detalles de tarjetas de crédito.

La tendencia de la red social alienta a los usuarios a filmarse desnudos y luego usar el filtro «Cuerpo invisible» de TikTok para reemplazar su cuerpo con un fondo borroso. Los hackers están explotando esta tendencia al publicar videos que ofrecen eliminar el filtro, engañando a las personas para que piensen que en su lugar verán los cuerpos desnudos. Sin embargo, lo que realmente obtendrán a cambio es una pieza de malware que puede usarse para robar cuentas de Discord, como descubrió por primera vez la firma de seguridad Checkmarx. Se alienta a las víctimas a descargar un software que supuestamente eliminará el filtro. Sin embargo, este software es falso y todo lo que realmente obtienen es una pieza de malware llamada «WASP Stealer (Discord Token Grabber)», que se usa para recolectar detalles de cuentas de Discord, tarjetas de crédito almacenadas, contraseñas, billeteras de criptomonedas y otros archivos de computadora, explica la empresa de seguridad CyberSmart.

Usuarios vulnerables “El formato corto y compartible de los videos de TikTok puede volverse viral rápidamente, atrayendo a miles, si no millones, de ojos en un corto período de tiempo”, explicó Jamie Akhtar, director ejecutivo y cofundador de CyberSmart, en un comunicado. «No es de extrañar entonces que los ciberdelincuentes estén dispuestos a aprovechar estas tendencias como vehículo para sus estafas». “El Desafío Invisible en el que las personas se filman desnudas, borrosas solo por un filtro, coloca a muchos en una posición vulnerable”, agregó Akhtar. “Al ofrecer una herramienta potencial que podría ‘desfiltrar’ el efecto, los hackers aprovechan la curiosidad, el miedo e incluso el lado malicioso de las personas para descargarla. Por supuesto, para entonces, sabrán que el software no sirve y que el malware está instalado”.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *