Los sindicatos policiales estallan ante la escalada de violencia en Barcelona

El intento de quemar un furgón policial de la Guardia Urbana en Barcelona, en el que había un agente que pudo salir ileso, este sábado durante la novena manifestación para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, ha hecho saltar las alarmas entre responsables policiales, sindicatos, autoridades y partidos. Entienden que los hechos, sumados al asalto a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Vic hace 12 días, es un salto en la escalada de violencia.

Seguir leyendo

Illa exige condenar los ataques

El líder del PSC, Salvador Illa, que ganó las elecciones [en votos aunque empató en escaños con ERC], advirtió ayer de que “quien no condene explícitamente la violencia y no dé apoyo a los Mossos d’Esquadra y a las fuerzas y cuerpos de seguridad está inhabilitado para gobernar”. Lo afirmó al ser preguntado porque ERC y la CUP anunciaron el sábado un preacuerdo para replantear precisamente el modelo de seguridad en Catalunya, dentro de las negociaciones postelectorales.

La diputada electa y candidata de la CUP, Dolors Sabater, afirmó que la quema de la furgoneta de la Urbana con un agente dentro supone “un riesgo para la vida que marca un límite”, pero consideró que “no sirve de nada” condenar los altercados como “si fuese la solución”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *